8 beneficios que tiene crear una aplicación Android para su empresa

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo creen erróneamente que las aplicaciones móviles solo valen la pena para grandes empresas o ciertas industrias. Por lo general, piensan que dicha aplicación es demasiado cara o demasiado específica para sus necesidades, y que la página web promedio es suficiente. Esto está lejos de la verdad. Casi cualquier empresa, independientemente de su industria o tamaño, puede beneficiarse de las aplicaciones móviles.

En resumen, el uso de aplicaciones ha cambiado para siempre la dinámica del mercado. Por lo tanto, implementar estos sistemas en el modelo de negocio es el pilar básico para el crecimiento de su empresa.

¿Qué es una App?

La aplicación móvil o App es un programa instalado en el teléfono inteligente o tableta del cliente.

De esta manera, la aplicación se convierte en una parte del teléfono móvil, que es un lugar privilegiado que toda marca quiere tener. Siempre puede ver el icono con la imagen de su empresa y recordarles a los usuarios nuestra presencia al usar y realizar otras tareas.

Recuerde, cuando el usuario está en el trabajo, mira el teléfono, cuando está aburrido, mira el teléfono, cuando viaja, mira el teléfono, cuando se comunica, mira el teléfono, mientras juega, mira el teléfono, Cuando lee el correo, revisa la agenda, etc., mira el teléfono.

A diferencia de la web, la aplicación puede ejecutarse inmediatamente, y los usuarios pueden iniciarla simplemente tocando su icono sin tener que abrir un navegador, escribir una dirección web o usar un motor de búsqueda. En un mundo donde la inmediatez es un ejemplo y la comodidad lo es todo, la aplicación se puede usar sin más demora.

La interfaz del móvil permite a sus clientes navegar desde su dispositivo móvil o tableta con una sencillez simple y óptima. Si lo piensa, las aplicaciones móviles serán mucho más útiles que los sitios web receptivos tradicionales porque no solo su interfaz, sino también la información y todo está organizado para dispositivos móviles, y son más fáciles de acceder y administrar en la aplicación.

Finalmente, las empresas en las tiendas de aplicaciones más importantes (App Store, Google Play y Windows Phone Store) pueden aumentar el número de búsquedas naturales que se originan en dispositivos móviles, mejorando así el posicionamiento SEO.


Ventajas de tener una Aplicación móvil


1. Comprometerte con sus clientes

La aplicación móvil brinda a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real a través de perfiles de usuario e información valiosa sobre la ubicación y otros datos demográficos. Las aplicaciones efectivas significan clientes satisfechos y leales, que generalmente se convierten en futuros compradores.


2. Promocione sus productos y servicios

La investigación en el mercado muestra que los clientes que ven las aplicaciones móviles en empresas son más activos que los que no lo hacen. Las aplicaciones pueden hacer que su negocio se destaque y ayudarlo a construir relaciones con los clientes. Además de promocionar su marca, la aplicación también puede ayudarlo a promocionar productos y servicios para promover las ventas.


3. Ayuda a la generación de ingresos

Hay algunas aplicaciones gratuitas que pueden "enganchar" a los usuarios y luego venderles otros servicios, y algunas aplicaciones generarán ingresos adicionales para la empresa cada vez que se descarguen.

Si los recursos de la aplicación son ricos y decisivos, entonces decenas de miles de usuarios se multiplicarán. Para la empresa, puede ser una fuente importante de ingresos.


4. Permite conocer la tendencia de los clientes

Algunas aplicaciones móviles pueden proporcionar datos básicos para quienes nos siguen. Además de la edad, el género, la ubicación geográfica, etc., también pueden describirnos los productos o servicios que prefieren proporcionar.


5. Fidelidad a los clientes

Esta es una de las ventajas de las aplicaciones heredadas de ideas anteriores, porque cuanto más sepamos acerca de nuestros clientes, más acciones podremos tomar para quedarnos con ellos.

Sabemos que abandonar una marca puede suceder rápidamente, especialmente teniendo en cuenta la amplia variedad de productos disponibles en la actualidad. Con una aplicación, agregaremos más valor a nuestra imagen de marca y brindaremos a los clientes un acceso más simple y rápido o un sistema de búsqueda de productos.


6. Vía de comunicación directa

Tener una aplicación desarrollada le permite informar descuentos, promociones y últimas noticias de una manera atractiva.


7. Una solución sin límites temporales

La compañía puede cerrar la oficina a las 7 pm, pero esto no impide que "atienda" a sus clientes. A través de la aplicación, incluso si la empresa está cerrada, los clientes pueden continuar comprando productos o firmar contratos de servicio.


8. Adaptación al entorno móvil

Si aún no tiene un sitio web receptivo para dispositivos móviles, al menos si tiene una aplicación, puede mantener un estado profesional. Aunque es obvio que una cosa no le quitará a otra, puede permitirle tener clientes en el móvil.

Otro capítulo separado será el tema de aplicaciones bien posicionadas, porque las aplicaciones no solo son importantes, sino que también deben estar bien posicionadas en el ranking de las tiendas más populares. Esto puede aumentar las búsquedas desde dispositivos móviles y también puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO.


Nuestros servicios

Brindamos a su empresa la mejor cara y métodos, planificamos y administramos su publicidad, desarrollamos planes para la dirección que debe tomar y evaluamos todos los aspectos necesarios de su proyecto.

Desarrollamos aplicaciones móviles simples o extensas en Android, y nos aseguraremos de que su negocio siga las pautas digitales y proporcione un control total sobre ellas.